“Durante muchos años sentí la contradicción dentro de mí de que los cuentos han nacido para ser contados y no para ser escritos ni leídos”.
Estas palabras del maestro Jorge Bucay reflejan perfectamente cómo es el cuento de nuestra vida, y cómo nos lo contamos si es como nos gustaría que fuera o no.
En este blog te invito a hacer un repaso de tu vida si es como te gustaría que fuera una vez la hayas vivido o si por el contrario cambiarías algo en ella de la que no te sientes satisfecho/a.
Pero sobre todo la reflexión que te hago es qué haces con lo que no te gusta de ella, sigues conformándote con lo que tienes y aceptando una realidad de la que no estás conforme, o sin embargo estás dispuesto/a a hacer un cambio de esos de verdad, de los que realmente ya has decidido que sí, que llegó tu momento…
¿CÓMO QUIERES QUE SEA EL CUENTO DE TU VIDA?
En mi vida me he sentido como tú, conformándome con lo que tenía y no me gustaba o satisfacía realmente, aceptando una realidad para mí en la cuál me sentía más o menos en mi zona de confort, sin grandes cambios ni resultados, pero que a la postre me llevaba a la misma conclusión de siempre, y mi frase fetiche durante tantos años de mi vida “me conformo con lo que tengo, ya llegarán tiempos mejores”
El tema es que pasan los días, las semanas, los meses, los años…y esos tiempos mejores no llegan, llegan tiempos diferentes por la edad que no por nada más, pero mi sensación de seguir en mi zona de confort y sin cambios seguía siendo la misma.
¿te resuena algo en tu vida lo que acabas de leer? ¿Si? Pues así estamos amigo/a, en esta zona de confort y siguiendo haciendo las mismas cosas de siempre cada día, conformándonos con lo que tenemos y ya está.
Te cuento mi cambio. Después de muchos años de formación en terapia Gestalt y crecimiento personal, llegó el “click” a mi vida. Fue en febrero del 2018, hace poco más de 1 año, cuando empecé la formación de Coach en Escuela Impacta. Fue un darme cuenta tan grande y ahí aprendí que en la vida no me tenía que conformar con lo que tenía, ya que mi sensación siempre era de carencias, de compararme con los demás, de no estar satisfecho con lo que tenía, en definitiva de querer siempre más…
Esa sensación me llevaba a la insatisfacción personal ya que no le daba valor a lo conseguido durante mis 45 años, siempre era mi objetivo de “llegarán tiempos mejores”. Y ahí radicó mi consciencia cuando me dije: mi aquí y ahora, mi día a día, son mis tiempos mejores, esos que nunca más se van a repetir y que no voy a volver a vivir. No puedo vivir de mi pasado ni de mi futuro, mi pasado me tiene que servir para aprender y saber qué no quiero más en mi vida, y mi futuro es incierto porqué lo desconozco totalmente. Lo único que me mantiene presente y lleno de vida es el “Aquí y ahora”, mi presente. Y con esto es con lo que tengo que vivir, siendo plenamente consciente de ello y hacerlo de la mejor manera que sé y disfrutando al máximo de ello.
Mi darme cuenta fue en mi último módulo de asistente a la formación de la Escuela Impacta antes de entrar en mi coche, me comuniqué conmigo mismo y me dije: esta es la vida que quiero tener…
Nunca antes había tenido esa sensación en mi vida, y ahora la tengo y vivo con ello. Cuando mi tiempo termine, el cuento que quiero contarme será éste y del cuál me ha hecho crecer tanto a nivel personal y profesional.
¿Cuál es el cuento de tu vida? ¿es cómo quieres que sea o realmente cambiarías las páginas que vas a vivir a partir de ahora?
Si tu respuesta es afirmativa y deseas hacer algún cambio, te invito a pasar las páginas juntos, sea personal, profesional o emocional.
Haremos una primera sesión totalmente gratuita, puedes contactarme por teléfono al 630.32.00.62 o enviarme un e-mail a info@vicencoach.com
También te invito a suscribirte a mi newsletter, o si quieres más información sobre mis servicios entra en mi página web www.vicencoach.com.
Estaré encantado de conocerte y compartir contigo una charla.